
La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 en los 16vos de final, al caer en la definición por penales por 5-4 frente a México, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.
En un gran partido, plagado de emociones, los chicos dirigidos por Diego Placente abrieron rápido el marcador por intermedio de Ramiro Tulián, pero los aztecas remontaron gracias al doblete de Luis Gamboa en el inicio del segundo tiempo.
Sin embargo, una mala salida del arquero Santiago López permitió que Fernando Closter empate sobre el final para definir la llave desde los 12 pasos. Allí, López remedió su error y fue el héroe mexicano, ya que le tapó el primer remate a Gastón Bouhier y luego convirtió el suyo para decretar el triunfo de su Selección. De esta manera, en octavos el “Tri” enfrentará a Portugal, que viene de eliminar a Bélgica.
Este Mundial, realizado en Qatar, significa una especie de “prueba piloto” para la FIFA, debido a que es el primero que se juega con 48 selecciones, como sucederá el año que viene con el de Mayores. Argentina, que ganó sus tres partidos de la fase de grupos y fue el mejor clasificado, cruzó con México, que se metió en 16avos como uno de los mejores terceros, por tener una amarilla menos que Arabia Saudita. Un batacazo más en la historia de este bendito deporte…