

Miguel Hernández, director de la Comitiva Sur de
la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, dialogó este martes en el programa “Basados” del canal Minga donde dio algunos detalles de
la nueva edición del Cyber Monday,
que inició ayer y se extenderá hasta mañana.
Hernández,
que este año ya había participado de uno de nuestros programas cuando se lanzó
el “Hot Sale”, precisó el número de usuarios que ya visitaron el sitio
oficial de Cyber Monday: “Hasta
ahora llevamos 4.8 millones de usuarios que pasaron por el sitio, eso es muy
bueno para nosotros. Son 900 las empresas que participan, entre pymes,
marcas y emprendedores. Hoy surgió un dato nuevo que es que el descuento
promedio es del 31%”, mencionó.
A su vez, se
refirió a la suba constante de usuarios en cada edición: “Sí, el número de
usuarios aumenta año a año. Eso es inevitable porque va cambiando el hábito
de compra de la gente; cada vez la gente compra más por Internet y en rubros
muy variados. Hoy querés comprar materiales para construir tu casa y online
se consiguen y hay ofertas. Lo mismo con los electrodomésticos, los
alimentos… El comportamiento del comprador va claramente hacia lo digital”,
afirmó.
En tanto, sobre las categorías más buscadas, Miguel Hernández dijo que hasta ahora las siete primeras son: “Electro y tecno”, “Indumentaria y calzado”, “Viajes”, “Muebles”, “Salud y belleza”, “Deportes y fitness” y “Autos y motos”. “Esta última es una de las categorías más nuevas y está séptima en el ranking. Y después están las palabras más utilizadas a la hora de buscar y las más mencionadas son ‘Aire acondicionado’, ‘Heladera’, ‘Celulares’, ‘Lavarropas’ y ‘TV’”, completó. Para ver la entrevista completa hacé clic en este enlace.