
Hace exactamente dos años, Motorola mostró un dispositivo móvil con un diseño inusual: un teléfono flexible que se enrolla en la muñeca del usuario y que, por eso, es un híbrido con los relojes y las pulseras. Esa idea quedó en el olvido —o, al menos, nunca se materializó—, pero ahora podría reflotar para, acaso, convertirse en un producto comercial.
Presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el documento detalla las características del extravagante dispositivo de Motorola. En las imágenes incluidas, comprobamos que se ajusta a las particularidades que tenía aquella pantalla flexible que la marca mostró en un evento celebrado en el 2023.
En un negocio que ha sido monótono en los últimos años, este equipo traería verdadero aire renovado. La idea es que la pantalla pueda doblarse de tal modo que el usuario pueda, si así lo desea, enrollarla en su muñeca. En esa posición, se parece a un reloj inteligente. Cuando se estira, adquiere la forma de un smartphone.
A diferencia de las imágenes del modelo conceptual de hace dos años, en la patente vemos que cuando se enrolla en la muñeca, la pantalla es más similar a la de un smartwatch. Además, “es probable que el dispositivo incluya sensores que ajusten automáticamente la interfaz según su forma y orientación”, observa en su repaso la publicación Phone Arena.
Si bien el documento tiene fecha reciente y, como hemos dicho, reviviría aquellos planes que Motorola divulgó hace un par de años; la presentación de una patente no implica, sin matices, que el producto detallado se lanzará al mercado.