
Las intensas lluvias de los últimos días
afectaron notablemente varios sectores de la ciudad. Y la inconformidad de los vecinos, básicamente por la falta de obras hídricas
y el pésimo estado de las calles, hizo que salgan a la calle. Como ocurrió
ayer, donde un grupo de personas que viven en Villa Floresta, Los Olivos y
otros barrios cortaron el cruce de José Ingenieros y José Hernández.
Este viernes está anunciada una manifestación por parte de vecinos de Villa Serra, Villa Talleres y alrededores: “Hoy a las 17 horas vecinos de Villa Serra y Villa Talleres cortaremos las vías. Todo aquel que quiera apoyar la manifestación puede sumarse. Se reclama por todo; cloacas, arreglos de calle, etcétera”, fue el mensaje que una de las personas que participará de la protesta envió a la redacción de BHInfo.
Esta semana, entre tantas notas que se publicaron en torno a las precipitaciones y los sectores perjudicados, hubo una en la que Alberto, un repartidor, nos envió fotos de varios lugares que estaban intransitables, entre ellos, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres y Los Patricios. En Brickman al 3.300, por ejemplo, el hombre nos comentó que “la gente tiró escombros en las lagunas porque sino los autos se quedaban encajados”.
En tanto, en la tarde-noche del jueves, se llevó a cabo la manifestación en Villa Floresta y Los Olivos. El foco del enojo y los reclamos es siempre el mismo: “Con los vecinos de Floresta decidimos cortar y se sumó gente de otros barrios (Los Olivos). Necesitamos que nuestro malestar se difunda porque no podemos vivir así. Desde la semana pasada que no se puede circular en las calles del barrio, porque ya la lluvia del otro fin de semana nos había complicado. Es terrible”, dijo Carina, una de las personas que participó del corte de ruta.