
Luego de varios findes donde se debieron jugar partidos entre semana por el mal tiempo, ésta vez (¡por fin!) parece que vamos a tener un desarrollo normal en la agenda liguista, donde se llevará a cabo la novena fecha del Torneo Clausura.
Después de lo que fue el debut de Sporting y Bella Vista en el Federal Amateur (jugaron ayer en Punta Alta, con victoria del "Rojinegro" por 1-0), se viene una programación importante en la Liga, donde varios equipos luchan por la clasificación al Playoff y, al mismo tiempo, buscan escaparle al descenso. El caso más claro es el de San Francisco, que está primero en el Clausura y al mismo tiempo pelea en la zona baja de la tabla anual.
Hoy desde las 16 se enfrentan Libertad-Olimpo en Villa Rosas y San Francisco-Liniers en Villa Italia. Mañana, en tanto, a la misma hora juegan Sporting-Villa Mitre en Punta Alta y Bella Vista-Huracán en “La Loma”.
Por otro lado, en el Promocional, que tiene a Comercial como cómodo puntero, habrá tres partidos esta tarde a las 16: el “Portuario” visita a Pacífico de Cabildo, Dublin y La Armonía se enfrentan en Cerri y el Pacífico bahiense recibe a Tiro. Por último, este domingo, también a las 4 de la tarde, Sansinena será anfitrión de Rosario.
En cuanto al Federal “A”, este fin de semana se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la Reválida. Olimpo se presentará recién el lunes, desde las 15.30, visitando a Kimberley de Mar del Plata. Lo más destacado es la final por el primer ascenso, que se desarrollará mañana a las 16 en San Nicolás, entre Ciudad Bolívar y Atlético de Rafaela. El árbitro es bahiense: Juan Ignacio Nebbietti.
Y en el certamen de Primera División, hoy resaltan los cruces entre Boca y River con los equipos de Córdoba: el “Xeneize” recibe a Belgrano, desde las 18, y el “Millonario” visita a Talleres, a las 20.30. Mañana a las 15 será el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. Y las 20 del domingo se juega la final del Mundial Sub 20, con Argentina, que irá por su séptimo título en la categoría, enfrentando a Marruecos.