
Una de las bandas más queridas del rock argentino, Los Caballeros de la Quema, “bautizó” Fiesta de Zombis en el Movistar Arena, en un show donde pasado y presente se cruzaron en el escenario y en la emoción del público.
En el estadio de Villa Crespo se vivió una gran expectativa en la previa de la banda integrada por Iván Noble, Javier Cavo, Martín Méndez, Pablo Guerra, Patricio Castillo y Carlos Arín. “Hola monada”, dijo Iván Noble después de interpretar ¨Pejerrey¨ el tercero de los temas que eligieron para abrir el show. Antes había pasado “Huelga de princesas”, del disco "La paciencia de la araña".
“Es un show que a esta altura de nuestros huesos lo vamos a recordar por un tiempo”, dijo Noble y agregó, “comenzamos a tocar en barcitos chiquitos, sótanos y estar ahora en este hermoso lugar… Estamos muy contentos”, comentó apenas iniciado el recital, ante la arenga de “Vamos Caballeeeee…”
En septiembre de este año salió Fiesta de Zombis, el álbum que la banda grabó 25 años después de su último trabajo discográfico (Fulanos de nadie, 2000). “Cometimos una imprudencia”, dijo Noble con ironía. De ese nuevo trabajo presentó “Alma de mocasín” , dedicado a “todos esos pibes de 20 años que tienen así el alma”, con un set de vientos ejecutados por Alejandro Martin en trompeta y Ariel Barletta saxo.
Luego se escuchó “No empujen el río”, un tema hitero y con esencia puramente “caballeros”. Pronto llegó el tercer estreno de la noche, “Otro día en la oficina”. “Lo que me preocupa es el paso del tiempo y a veces trato de tomármelo con soda”, dijo Noble antes de presentar “Tanto vino bajo el puente”. Los coros en el público demostraron que el último disco de la banda, ya fue aceptado para bailar y cantar.