El Rock Bahiense se pone solidario, por y para Gaby

El Rock Bahiense se pone solidario, por y para Gaby


El Rock bahiense se vuelve solidario por y para Gabriel Tieri. El cantante de Soldadores sin Careta sufrió un grave accidente el domingo de semana santa volviendo de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, donde sufrió fractura de maxilar y distintas heridas de consideración. Hace un mes lo operaron, esto lo imposibilita de poder trabajar normalmente, por eso el domingo 9 de Junio en donde era Estación Rock, que ahora se llama INS, Soler 785, se realizará un recital a beneficio, de Soldadores Sin Careta & amigos.


El evento será a partir de las 19hs y en las voces invitadas estarán casi todas las voces más importantes de nuestra música, cada canción de Soldadores será cantada por un invitado diferente entre los que se encuentran: Nacho Boyo de Luceros, Nico Debbé, Gonza de Kaiser Carabela, Tom Grandinetti de Miniaturas, Tincho de Falsa Dicotomía, Víktor Mansilla de Serebrios, Melisa Jaca de India de Rey, Moncho de Arrapiezo, Pato de Solo Rumores, entre otros.






Según le contó Rolo, guitarrista de Soldadores Sin Careta, a BHInfo: 'volverán viejos integrantes de la banda para hacer varias canciones, se está ensayando mucho y sonando muy bien. Lo que se recaude de la entrada será totalmente para Gaby y parte de la barra también. De todos lados se ofrecieron para ayudar, incontable la cantidad de mensajes y demostraciones de amor hacia Gabriel, estamos muy felices y sabemos que va a ser una noche para el recuerdo'.


Por otro lado, Lucía Garde, pareja de Gaby, charló con nosotros y nos contó como viene este proceso: 'Es muy lento el proceso, pero cada día un poquito mejor. Ya pasaron dos meses del accidente, un mes desde que está operado, y el dolor por suerte ya aflojó bastante, tiene muy adormecida la zona donde fue la fractura, donde fue la operación. Y después el labio superior se lo cortó muchísimo, así que esa parte la tiene hinchada, no tiene sensibilidad. Dijeron que puede pasar hasta años, hasta volver a tener la sensibilidad.

Ahora la doctora esta semana vio que la herida viene bien, está cerrada, y que podemos consultar a una kinesióloga como para empezar a ejercitar la zona del labio para ver si puede, de a poquito, ayudar a recuperar la movilidad y la sensibilidad. Después la zona del ojo, del párpado, que también la tenía muy lastimada, viene avanzando bastante bien, se hace control regularmente por el tema de la vista, que por suerte hasta ahora viene bien, el hematoma del ojo viene bajando y el párpado está bastante abierto. Así que bueno, muy lento es este proceso, pero viene recuperándose, todavía tiene que estar en reposo, no puede hacer ningún tipo de esfuerzo, sigue con comida blanda y tiene que seguir así tres semanas más, un mes.






La buena noticia es que Gaby está haciendo música. Encontró un rinconcito de la casa donde está grabando canciones. Graba batería, bajo y guitarra y se mantiene ocupado. Su camioneta quedó destruida, y con eso, también su fuente de trabajo, por eso también es importante toda la ayuda que se pueda brindar, yendo al evento del 9 de Junio o depositando lo que se pueda en el alias: gabriel.soldadores.


Lucía nos dijo que Gabriel está muy feliz por la cantidad de demostraciones de cariño que le han brindado y agradecido por la enorme mano que le están dando, aunque no puede con su inquietud y se pone nervioso con lo que se organiza, por no poder llevar la batuta, como a el bien le gusta.


El Domingo 9 de Junio es una gran oportunidad para demostrar de que estamos hechos. Hoy es Gaby, mañana es otro, y sentir que el mundo de la música se une por y para alguien es una pequeña, gran demostración que no todo está perdido, vamos a ofrecer nuestro corazón.



Lo más leído

Anuncios