“Estamos en un 93% de todas las cámaras que tenemos que poner”

“Estamos en un 93% de todas las cámaras que tenemos que poner”

Cada vez toman más preponderancia las cámaras del Centro Único de Monitoreo, ya sea a modo de prevención o como así también para ejecutar cuando los hechos suceden.


Hoy, quien está detrás del grupo de trabajo es Martín Pacheco, Subsecretario de Protección Ciudadana, y en dialogó con la periodista Marianela Romay en su programa “Atardecer” por Rivadavia Bahía Blanca, comentó detalles de la labor que realizan a diario.


Iniciando la entrevista el funcionario admitió que “los operadores realizan un trabajo silencioso. Tenemos personal las veinticuatro horas” y llevando la charla al hecho de inseguridad que vivieron Romay con su pareja días atrás, aseguró que “el operador había visto dos masculinos que le habían llamado la atención por su conducta indebida, y cuando vio que estaban mirando y forzando su vehículo, automáticamente dio aviso a la policía para que vaya”.


Haciendo un balance de estos primeros meses, Pacheco sostuvo que “venimos trabajando muy bien, la verdad que con un gran equipo de trabajo. Nosotros hemos priorizado a los empleados municipales que tenían mucha experiencia, que hace más de doce y quince años que trabajan con nosotros, así que le dimos la responsabilidad a ellos, y bueno, capacitan al personal, que es la única manera de que puedan hacer cada día mejor y más profesional el trabajo”.


Dando un pantallazo aseguró que “tenemos muchas cámaras en todos los barrios, con radio policial en el lugar, tratamos de dar respuesta a conductas sospechosas que se ven, o a los llamados que ingresan, o los botones de pánico, o las alarmas vecinales que nos ayudan a tratar de cuidar a todos los vecinos. A veces podemos y a veces no, pero bueno, también sirve de forma para investigar diferentes causas”.


Según su visión “estamos en un 93% de todas las cámaras que tenemos que poner”, sumándole a esto que “hay algunas que están por reubicarse, porque el temporal por ahí dejó lugares donde los postes de luz todavía no están continuos. Hay lugares donde hay generadores y hay que reubicar esas cámaras porque algunas se han quemado”.


Por último, y en relación a la catástrofe vivida en diciembre pasado, afirmó que “gracias a Dios en este tiempo se ha trabajado muy duro y volvimos arriba del 90% de cámaras que es muy importante para para tener el control de toda la ciudad y tanto de los ingresos como de los diferentes barrios”.

Lo más leído

Anuncios