Desde el Municipio volvieron a advertir sobre los
intentos de estafas telefónicas,
donde los delincuentes se hacen pasar por empleados del Municipio e intentan
sacarles datos personales a las víctimas asegurándoles que van a cobrar el
subsidio por la inundación.
“Ante el reporte
de reiterados casos de intentos de estafas telefónicas en los que se alude como
motivo del llamado el cobro de subsidios a damnificados por la inundación, se
informa que el Municipio de Bahía Blanca no se encuentra llamando a los
ciudadanos bahienses”, mencionó la comuna en un comunicado.
“Se recomienda no brindar datos personales, no acceder a
enlaces sospechosos e informarse por vías oficiales”, se agregó en el escrito.
Cabe recordar que en
julio pasado un lector de BHInfo nos
explicó de qué se trata esta modalidad de estafas a través de WhatsApp. Pese a que en la llamada
telefónica en la foto de perfil figuraba el logo de la Municipalidad, por la
característica, que no correspondía a nuestra ciudad, esta persona decidió no
atender: “Después de recibir varios llamados en un lapso de pocos minutos,
dejaron de comunicarse”, afirmó.
Lamentablemente, en
el mismo mes Patricia Quesada sí cayó en la trampa y le sustrajeron de su cuenta
bancaria todos sus ahorros, unos 4 millones de pesos, y el engaño también
se vio relacionado con los subsidios.
La damnificada detalló que la estafa se concretó mediante llamadas de WhatsApp: “Me contactaron a través de un link y respondieron rápidamente. A partir de ahí me empezaron a pedir plata para que pueda cobrar el subsidio. Estuvieron dos días... Me decían que me iban a dar el subsidio, entonces yo les mandé lo que me pedían; nunca pensé que se trataba de una estafa. Lo que me confundió es que el link era muy parecido al que completamos para precisamente solicitar el subsidio”, explicó la mujer. A estar atentos…