El sábado pasado se
realizó un emotivo evento en la sede de Empleados de Comercio, donde se
inauguró oficialmente la Escuela de Vóley “Iara Herrera”, en homenaje a la joven jugadora fallecida hace un año.
La jornada contó con la presencia de la Escuela de Patín del Club Huracán de Ingeniero White y hubo exhibiciones de los equipos de Vóley de Olimpo y Estudiantes. Durante su carrera deportiva, Iara vistió los colores del “Aurinegro” (estaba jugando allí al momento de su fallecimiento) y también dejó su huella en Libertad, sumado a su paso en el patín de la institución del Boulevard.
Otras entidades que fueron muy importantes a lo largo de la vida de Iara, como el Colegio Sarmiento y el Grupo Scout La Pilling, también dijeron presente.
En un día sumamente especial, en el que la joven hubiese cumplido 17 años, su papá Maximiliano Herrera, también ligado al deporte whitense ya que durante varios años fue arquero del “Globo”, dio un discurso donde compartió su emoción y recordó el camino recorrido hasta ver hecho realidad este sueño.
“Este día fue diferente al año anterior cuando llegó está fecha (Iara murió el 18 de agosto de 2024). Hoy fue especial y que mejor manera de recordarte que honrando tu memoria, justamente en el día tu nacimiento. Serían 17 años, pero hoy no estás para poder celebrar. Tengo la esperanza que va llegar ese momento donde vamos estar juntos, reencontrándonos, y ahí va a haber fiesta en el cielo”, mencionó Maxi en una publicación en sus redes sociales que se viralizó.
“Se te extraña mucho hija, pero, como siempre digo, lo único que nunca va morir es el amor que te tuve y sigo teniendo. Gracias a Dios se cumplió este anhelo, se hizo realidad lo que un día habíamos conversado y quería hacer juntos. Hoy tenemos la Escuela de Vóley Iara Herrera”, completó el padre de la deportista.
Fotos: gentileza ingenierowhite.com