La Confederación Argentina de Sóftbol y la Asociación Bahiense del mismo deporte informaron este miércoles que ya se encuentran confirmados todos los equipos que participarán del Campeonato Panamericano que se desarrollará en nuestra ciudad.
“Siete selecciones nacionales confirmaron su presencia en la tercera edición del Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino U18, que se realizará en Bahía Blanca del 5 al 11 de octubre. Los equipos participantes son las selecciones de: Argentina, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Perú y Guatemala”, dice el escrito.
“La cantidad y
calidad de los equipos que visitarán nuestra ciudad para disputar el mencionado
torneo garantiza que será un evento del más alto nivel deportivo mundial. Este
acontecimiento marcará un hito en la historia del deporte bahiense y
bonaerense, ya que será la primera vez que una ciudad de la provincia de Buenos Aires
albergue un evento de semejante relevancia internacional”, continúa el
comunicado.
“El mismo se desarrollará en el espacio del sóftbol bahiense, situado en el Parque de Mayo, el cual contara con un estadio principal y una cancha auxiliar, como así también espacios para práctica de lanzamientos, jaula de bateo, zonas de precalentamiento destinadas a los competidores, además de un amplio y renovado sector destinado al público, el cual podrá disfrutar de los partidos y, de la misma manera, tendrá a su disposición nuevos espacios de recreación, esparcimiento, zona gastronómica con amplia y variada oferta de productos”, se detalló.
“Por otro lado, se coordinarán visitas de niños y niñas de distintas escuelas de nuestra ciudad a las prácticas de las selecciones, como así también se llevarán a cabo clínicas de aprendizaje y capacitación a cargo de entrenadores de renombre mundial. Este importante evento, que, como enunciábamos, tendrá relevancia internacional y proyecta a nuestra ciudad hacia el mundo, también representará una excelente oportunidad para la revitalización y puesta en valor de los espacios deportivos y recreativos de nuestro Parque de Mayo”, cerró el escrito.