Por Pablo Romera (@pabloromera)
Sabido es que Bahía Blanca es la capital del básquet en Argentina y eso hace que todo lo que tenga que ver con un aro y una pelota naranja, ya es motivo de conversación y alegría para muchos.
La NBA siempre fue una liga muy seguida por los bahienses, pero la llegada de Pepe Sánchez y Manu Ginobili, multiplicó esos seguidores.
Para Leo Margo, periodista bahiense radicado en Buenos Aires desde hace 6 años, todas esas cuestiones se potencian por ser amante de ese deporte, pero, además, por ser fanático de Boston Celtics. Ese fanatismo, lo llevó hace algún tiempo, a formar un equipo de trabajo junto a Andrés Villar, otro periodista bahiense y Alejandro Gaitán, periodista especializado en NBA nacido en Barcelona y afincado en Toronto.
Esta locura, probablemente, viva su capítulo más esperado. Leo se encuentra en los Estados Unidos, siguiendo a su equipo, a los Boston Celtics, en los playoffs de la NBA.
“La posibilidad de viajar para acá se dio, primero y principal, por una cuestión de sueños, de expectativas, de ganas de seguir aprendiendo. Es la tercera vez que lo hago y la segunda vez que cubro finales de conferencia. Si todo va bien, y cruzo los dedos, ojalá tenga la posibilidad de quedarme también para finales absolutas NBA, y ojalá que lleguen los Celtics”, comenzó relatando Leo.