Desde su lanzamiento en 2011, el asistente virtual de Apple ha sido primordialmente una voz. Ahora, al invocar a Siri en la pantalla aparece un círculo colorido que, con la voz seleccionada, inicia la interacción con el usuario. Después de casi 15 años, el programa tendrá un rostro propio, según rumores que circulan.
Si bien la compañía estadounidense no confirmó este paso, los cambios en Siri no sorprenderán: este gigante de la tecnología necesita recuperar terreno en la carrera de la Inteligencia Artificial, competencia en la que ha quedado relegado.
La empresa californiana tiene en mente darle una personalidad visual a su asistente con IA para que sea algo más que una voz; aunque por el momento no se sabe cómo lucirá Siri cuando aparezca en las pantallas.
Este proyecto en Apple tiene nombre: “Bubbles”, “burbujas” en español. Los rumores indican que se barajan dos opciones. Una de ellas es el logo de Finder, una carita sonriente, de tonalidades azules y blancas, que aparece en el sistema operativo de las computadoras Mac. Otra alternativa es usar una variante tipo Memoji, los emojis caricaturescos que ofrece en algunos de sus servicios.
El plan de Apple avanzará en dos instancias y que comenzará por mejorar las funciones de Siri que, sabemos, se entrecruzará con las novedades del entorno Intelligence. Luego, llegarían las mejoras a nivel visual, que se concretarían en iOS 27, hacia fines del 2026.