Un karateca bahiense necesita ayuda para ir al Mundial de Japón

Un karateca bahiense necesita ayuda para ir al Mundial de Japón

Lautaro Fueyo es un joven deportista bahiense que pertenece al Seleccionado Argentino de Karate JKA y necesita ayuda económica para poder asistir al próximo Mundial de la disciplina, que se desarrollará entre el 25 y 27 de octubre en la ciudad de Takahashi, en Japón.

 

Lautaro, quien representa al UNO Bahía Club, fue elegido para integrar el combinado nacional junto a Marisa Echegoyen y Facundo Chanquía, ambos pertenecientes al Dojo Club Espora de Punta Alta. Los tres son alumnos de la  Asociación Bahiense Regional de Karate.

 


Fueyo, que en junio cumplirá 17 años, es bicampeón panamericano, motivo por el cual, el año pasado, el Concejo Deliberante lo declaró personalidad destacada del deporte bahiense.

 

El joven integra la Selección desde 2018: “Todos los años revalida el puesto en el Seleccionado mediante un selectivo en el Cenard”, explicó su mamá Paula, en diálogo con BHInfo. “La Asociación le da 1.500 dólares y todo lo demás lo tiene que cubrir el deportista”, agregó.

 


Lautaro fue alumno de la reconocida instructora Alejandra Torretta, fallecida en 2022: “Fue su gran maestra desde los 5 años hasta que falleció. Sentimos en el alma su partida. Lau dejó la copa que ganó en el Panamericano en el Dojo junto a la foto de Ale”, destacó Paula.

 

En las últimas horas, el karateca bahiense publicó un video en sus redes sociales solicitando la colaboración de la comunidad para poder cumplir el sueño de participar del Mundial de Japón: “Este viaje implica un gasto muy importante, por lo que estoy buscando un sponsor para financiarlo o cualquier donación, que por más mínima que sea será bienvenida”, manifestó Fueyo. El alias para colaborar es FUEYO.KARATE.JAPON. ¡Mucha suerte, Lau!


Lo más leído

Anuncios