Por Nicolás Fernández (@nicofernandezrelator)
Después de lo que fue
su debut triunfal en el Nonagonal, Olimpo va por su segundo éxito en la
segunda fase del Torneo Federal “A”, cuando visite esta tarde desde las 15 a
Kimberley de Mar del Plata, en el adelanto de la segunda fecha. El partido será dirigido por Christian
Rubiano, de Santa Rosa, La Pampa.
Recordemos que el “Aurinegro” debutó en esta instancia derrotando por 2-1 a Argentino de Monte Maíz en el Roberto Carminatti, mientras que los marplatenses igualaron sin goles en su visita a Atenas de Río Cuarto. En la fase inicial se enfrentaron dos veces y el conjunto bahiense se impuso en ambos cotejos: 2-1 en nuestra ciudad y 1-0 en “La Feliz”, con un golazo de “Tincho” Ferreyra.
Teniendo en cuenta que la única baja es la de Álvaro Pavón, que sufrió un golpe en la rodilla, para este compromiso el entrenador Mauricio Giganti repetiría gran parte del equipo del domingo pasado, es decir, saldría a la cancha con Juan Pablo Lungarzo; Juan Pablo Vivas, Néstor Moiraghi, Martín Ferreyra, Gastón Vega; Cristian Amarilla, “Pipa” Fernández, Diego Ramírez, Enzo Coacci; Martín Prost y Alan Murialdo.
Analizando el partido con Argentino, Prost, autor del primer gol (su primer grito en el club), dijo: “A mi entender, en el segundo tiempo no tuvimos la intensidad del primero. Empezamos a perder en la segunda jugada y también perdimos la pelota más fácil. Digamos que le resolvimos las cosas al rival, que con poquito nos fue llevando a nuestra área. Pero en líneas generales hicimos un buen partido, tanto en lo defensivo como en la gestación y finalización. Ojalá sea el comienzo de algo muy importante y lindo para Olimpo”, afirmó.
“La categoría es muy difícil, no importa el nombre del club que te viene a jugar; son los jugadores los que tienen el hambre de gloria para salir de esta división. Por eso todos los equipos juegan finales, sea el club que sea. Nosotros tenemos que tener mentalidad ganadora y sumar de a 3, tanto de local como de visitante. Por eso digo que ojalá este triunfo sea el puntapié inicial para cambiar el ánimo y el ambiente de cara a lo que se viene”, continuó el delantero pigüense.
“Seguramente la gente siga con bronca porque no se estaban dando los resultados, pero al menos (con Argentino) pudieron celebrar; eso es lo más importante. Nosotros como jugadores de fútbol tenemos que lograr que el hincha, que es el que paga una entrada y hace el esfuerzo para venir a la cancha, mínimamente se sienta identificado con el equipo. La clave está en eso, que la gente se identifique al ver que los jugadores traban con la cabeza, chocan y ganan. Después, los triunfos te dan la confianza necesaria para jugar mejor y más lindo”, completó Martín Prost.
En el resto de la fecha, Villa Mitre se mantendrá, como en casi todas sus localías, jugando el domingo a la tarde: desde las 15.30 recibirá en El Fortín a Ciudad Bolívar, con el arbitraje del santafecino Maximiliano Manduca. El “Tricolor” irá por la recuperación después de la caída por 1-0 ante Costa Brava. En tanto, su rival de turno llega motivado luego de la victoria por 2-0 frente a Rincón.
Además, mañana a las 15.30 Deportivo Rincón será local de Atenas y el domingo a la misma hora Argentino recibe a Cipolletti, que estará debutando en el Nonagonal ya que viene de tener la fecha libre. En esta oportunidad descansará Costa Brava de General Pico.