El Concejo Deliberante aprobó este mediodía el proyecto
enviado por el Municipio para
implementar un aumento del 19% en el valor del boleto de colectivo, que llevará
la tarifa plana de 995 pesos a 1.184.
Cabe mencionar que la iniciativa había quedado pospuesta hace dos semanas, cuando no se reunieron 13
de las 24 voluntades para avanzar, ya que los bloques Juntos y La Libertad
Avanza no dieron su apoyo.
Luego de darse a conocer esas diferencias, concejales de la oposición participaron de una reunión con empresarios del transporte, donde hablaron del incremento y la situación que atraviesan actualmente las firmas. Recordemos que el último aumento del boleto fue en febrero pasado, cuando entró en vigencia el precio actual.
Finalmente, la aprobación del proyecto se dio por mayoría, pero no hubo unanimidad, ya que los concejales Gonzalo Vélez, Pablo Daguerre y Fabiana Ungaro votaron en contra.
Al respecto, Daguerre, en diálogo con BHInfo, explicó: “No
acompañé el aumento del boleto de colectivo porque estoy convencido de que no
puede seguir ajustándose el bolsillo de los usuarios, sobre todo en un
contexto económico tan difícil como el que vivimos. El precio del boleto no puede ser el único tema dentro de la discusión
por un sistema de transporte más eficiente”, enfatizó.
“No alcanza con subir la tarifa si no se resuelven los problemas estructurales: frecuencias que no se cumplen, unidades en mal estado, recorridos que no llegan a todos los barrios y una falta total de planificación a mediano y largo plazo. Necesitamos una política de transporte integral, que priorice a los usuarios, y garantice un servicio de calidad. La eficiencia no se logra sólo con aumentos: se logra con control, inversión, planificación y decisión política”, completó el edil.