Este martes BHInfo publicó la entrevista que Noelia Galván, la encargada del “Comedor y Merendero de Noe”, brindó en el programa “Basados”, que se emite por el canal de streaming Minga.
En dicha nota, Galván acusó duramente al Municipio, asegurando que “si no pensás como ellos, sos un palo en la rueda”. “Cocino dos o tres veces por semana, pero gracias a lo que colabora la gente, no por lo que hace el Municipio. Nos dan fideos de una marca que ni los perros los pueden comer. Al hacer tanta cantidad de comida, esa marca, la más berreta que hay, hace que se te pegue todo. Y la leche, por la que hice muchos reclamos porque me interesa que los chicos crezcan bien, también es malísima”, agregó Noelia.
“Al principio pensaba que ellos no tenían por qué ayudarme, que no tenían obligación. Al menos eso me hicieron sentir, porque cada vez que fui a pedir algo Romina Pires me dijo ‘yo no tengo la obligación de ayudarte’. Pero sí la tienen, porque tengo personalidad jurídica, porque rindo cuentas al Municipio y porque de Nación están mandando cosas para nosotros, los comedores registrados”, continuó la mujer.
Sobre este tema, la redacción de este medio intentó comunicarse con Romina Pires, titular de Políticas Sociales de la comuna, e Ignacio Caspe, secretario de Coordinación de Delegaciones, para darles la posibilidad de brindar una explicación al respecto, pero ninguno respondió.