Con el avance de junio y la publicación de las nuevas listas
de precios de las automotrices que operan en Argentina, se consolidó un ranking
con los 10 autos 0 km más económicos del mes.
Al mismo tiempo, en paralelo al aumento sostenido en las
consultas por vehículos nuevos, varias terminales reforzaron sus planes de
financiación con tasa 0%, lo que facilitó la identificación de una
intersección: los modelos más baratos que también se pueden adquirir mediante
crédito sin interés.
En total, seis autos aparecen en ambos listados. Se trata de
vehículos que combinan precios bajos y acceso al financiamiento a tasa cero, ya
sea a través de cuotas fijas en pesos o de préstamos UVA.
Todos se ubican por debajo de los 25 millones de pesos, y
pertenecen a las marcas Renault, Fiat, Peugeot y Citroën, todas agrupadas en el
podio del mercado de financiación actual.
El Renault Kwid se mantuvo como el auto más accesible del
mercado local en junio, con un valor por debajo de los 20 millones de pesos.
El Fiat Argo, hatchback del segmento B, se relanzó en
Argentina en mayo con una única versión denominada Drive 1.3, con motor de 99
CV y transmisión manual. Este modelo, importado desde Brasil, alcanzó el cuarto
puesto en el ranking de precios a $24 millones.
En ese valor también se encuentra dentro del programa CCubo
de Citroën, el C3, el cual se posicionó entre los autos más económicos del
mercado y ofreció durante junio una amplia oferta de versiones. Las más
accesibles contaron con motor 1.5 litros aspirado de 115 CV, y sólo la versión
Feel tuvo caja manual.
En el mismo escalón el Fiat Cronos fue el sedán nacional más
económico, fabricado en Córdoba. Renovado en mayo con cambios de diseño y
equipamiento, ofreció cuatro versiones con el mismo motor 1.3 litros de 99 CV,
de las cuales las dos más baratas utilizaron caja manual de cinco marchas.
El Peugeot 208, está apenas por encima en cuanto a valor
($24.450.000) pero así y todo es uno de los modelos más vendidos del año. Ofreció
en junio una versión de entrada denominada Allure con caja manual, con el
objetivo de posicionarse también en la franja de precios más accesible.
Por último con una silueta SUV-Coupé, y un costo de
$24.800.000, el Citroën Basalt formó parte de los lanzamientos más recientes y
se integró a la misma plataforma del C3. Compartió motorización (1.5 litros,
115 CV) y presentó versiones con caja manual o automática.