Juliana Tamames, también conocida como Juliana Taams, es una joven bahiense, influencer y modelo trans, que esta mañana visitó los estudios de Minga para conversar en el programa “Basados”, donde aseguró que en nuestra ciudad “fue donde más me sentí discriminada”.
Sobre su vida y la relación con su familia, dijo: “Tengo 22 años, nací en Bahía Blanca y a medida que fui creciendo fui entendiendo quién era y cuál era mi identidad. Mi caso es quizás un poco diferente a lo que solemos escuchar, porque mi familia se dio cuenta de mi identidad sexual antes que yo lo comentara y nunca me sentí perseguida por ellos. De chiquita siempre se notó, irradiaba eso, y los padres conocen a sus hijos. Siempre me acompañaron y aconsejaron desde el amor. No todos tienen esa suerte”, recalcó.
“Es un aprendizaje para todos. Para mí, para mis viejos, para todo el mundo. Pero siempre me hicieron sentir que todo era tan natural, que me choca cuando de repente me encuentro con la realidad que atravesamos como sociedad. Porque no creo que haya tanta apertura mental como se dice y el avance no es tan grande como se dice”, enfatizó Juliana.
“Viví en tres ciudades: Bahía, Buenos Aires y Miami, y claramente acá fue el lugar donde más me discriminaron. Sin lugar a dudas. Es el lugar donde nací, que amo y no me gusta hablar mal de mi ciudad. De hecho, cuando viví en el exterior extrañaba estar en Bahía, porque son mis raíces. Pero cuando vine acá, no encajaba. Como que la gente se camufla mucho para ser aceptada. Todo el tiempo están presentes las miradas, las risitas… Si yo ando tranquila por la vida, sin molestar ni hacerle mal a nadie, no tienen por qué burlarse de mí. En Estados Unidos viví dos años y me sentí completamente libre”, reconoció la influencer, que cuenta con más de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
“Cuando escucho algún comentario de una persona de 70 años, bueno, lo dejo pasar entendiendo que es de otra generación. Pero cuando se trata de gente de mi edad, me rompe las pelotas. Ahí es donde digo ‘qué triste’...”, agregó la bahiense que sueña con ser artista y participar de Realitys.
Por último, Juliana Taams, contó: “El año pasado hice un casting para Disney, para una serie. Me dijeron que les gustaba mi perfil, pero que les hacía falta alguien más ‘aceitada’ en la actuación. Al momento de la prueba estuve muy nerviosa porque no estudié teatro. Me encanta comunicar y mi sueño es ser una artista, estar arriba de un escenario. Quiero hacerles sentir a las chicas de mi edad que si yo pude hacerlo, sin caer en el cabotaje que le dan a la gente trans, ellas también pueden. Porque la gente trans no está destinada a estar en una esquina y ser sexualizada. Obvio que la tenemos más difícil para conseguir laburo, pero si queremos algo, podemos conseguirlo. Sí se puede”, completó.