Según explicaron, YPF se prepara para transformar la
experiencia de los consumidores en sus estaciones de servicio mediante un plan
innovador que aplicará Inteligencia Artificial (IA) para definir precios segmentados
según la hora del día.
Esta acción, según adelantaron, se llevará adelante en las
más de 1.600 estaciones de servicio de todo el país.
Horacio Marín, presidente de YPF, anticipó detalles del plan
durante su exposición en el Congreso Maizar, donde describió al RTIC como un
espacio que “va más allá de una simple sala de monitoreo”.
Según explicó, se trata de “una plataforma tecnológica que
facilita la toma de decisiones de forma instantánea y permite generar valor
segundo a segundo, impactando de forma directa en la rentabilidad de la
compañía".
Por ejemplo, dijo Marín, a las 3 de la mañana la
concurrencia a las estaciones de servicio es muy baja, aunque los costos fijos
de operación se mantienen constantes. En ese contexto, la implementación de
precios diferenciados busca incentivar la demanda en horarios valle, ofreciendo
descuentos en la carga de combustible durante esas franjas horarias.