La Selección Argentina U19 de Vóley se encuentra en nuestra ciudad, donde intensifica la preparación de cara al Mundial de la categoría, a realizarse este año en Croacia y Serbia. El próximo fin de semana “Las Panteritas” disputarán dos partidos amistosos en la cancha de Olimpo.
Cabe mencionar que Abril Faiazzo, jugadora del “Aurinegro”, forma parte del combinado nacional, que lleva a cabo sus entrenamientos en el “Atilio Fruet”, el gimnasio que se encuentra en el mismo predio donde está el estadio Norberto Tomás, escenario de los encuentros de la Selección en Bahía.
Las fechas serán el viernes 16 y el domingo 18 de mayo, donde Argentina disputará dos amistosos frente a un combinado de jugadoras de Olimpo y Bahiense del Norte, equipo que estará reforzado por Felicitas Barbero y Lourdes Tamis, ambas surgidas del “Aurinegro” y que en la actualidad se encuentran jugando en el exterior.
Sobre
este importante evento, Mariano Iglesias,
integrante de la comisión directiva y vinculado al Vóley de Olimpo, manifestó:
“Nuestra institución tiene a cargo la
concentración de la Selección Argentina U19, que se extenderá hasta el día 23.
Esta concentración es fundamental para que el cuerpo técnico pueda afianzar el equipo que conformará el
plantel definitivo que disputará el Mundial de la categoría en el mes de julio”,
le dijo a BHInfo.
“Es un gran evento para nuestra ciudad, algo
que no ocurre desde hace muchos años. Es importante destacar que dentro del
staff FeVA (Federación del Voleibol
Argentino) se encuentra el entrenador de
nuestra institución, Héctor Gallardo, quien es el Captador Nacional de
Jóvenes, como así también dentro del
plantel tenemos la presencia de nuestra jugadora Abril Faiazzo”, agregó el
dirigente.
“El plantel se aloja en un Apart Hotel, que está exclusivamente reservado para la Selección. El equipo está siguiendo un plan especial de alimentación, los entrenamientos y los partidos se hacen en nuestro club y los ejercicios de pesas y musculación se están llevando a cabo en un gimnasio especialmente adecuado. Además de los amistosos, se harán encuentros de Mini Vóley, para incluir a toda la familia. Nuestra intención es posicionar a Bahía como una de las localidades de referencia dentro del vóley argentino y tenemos las más altas expectativas de poder cumplirlo. Los esperamos para compartir y disfrutar esta presencia histórica en nuestra ciudad”, completó Iglesias. Las entradas pueden ser adquiridas al teléfono 291-5746262 (Laura) y tienen un valor de 4.000 pesos.