En una conferencia de prensa realizada este martes en el estadio Roberto Carminatti, y acompañado por el presidente del club Alfredo Dagna, el ahora ex entrenador del “Aurinegro”, Gastón Lotitto, se despidió de Olimpo. El DT aseguró que las críticas del periodismo fueron “despiadadas” y que sus declaraciones del domingo no fueron dirigidas a los hinchas sino a “los cobardes que se esconden detrás de una lapicera o un micrófono”.
La introducción de la conferencia estuvo a cargo de Dagna, que dijo: “Estoy acá junto a Gastón porque desde que llegó al club nos unió una relación de cariño y respeto. Y continúa siendo la misma, independientemente de las circunstancias. El fútbol hoy en día es una máquina de picar carne y tiene cosas que son difíciles de cambiar. Y en Olimpo se están viviendo momentos difíciles por la ansiedad y la necesidad que tiene este club de salir de esta categoría. Esto hace que no haya tiempo para nadie, no hay paciencia para ningún proceso”, manifestó el presidente de la institución.
“Ayer me junté con Gastón y le expliqué que era muy difícil para mí tomar esta decisión. Si vamos a los números, de los últimos siete partidos, ganó cuatro (dos de visitante), empató dos y perdió uno solo. Más allá de eso, tenemos nuestros argumentos para tomar esta decisión, conocemos a la gente de Olimpo y espero no equivocarnos. Los dirigentes estamos para esto, para tomar decisiones. Lo único que iba a mantener a Gastón en el cargo era que ganara todos los partidos y es imposible pedirle eso a un técnico”, agregó Alfredo Dagna.
Después, le cedió el micrófono a Lotitto, quien el domingo tras la victoria ante Deportivo Rincón había declarado que quienes habían llevado coronas (porque supuestamente si perdía no seguía en el cargo) se las iban a “tener que guardar una semana más”. Sobre esos dichos y su salida de Olimpo, mencionó: “El sacrificio es grande y, por más que acepte la decisión, no quiere decir que no me duela. Y quiero aclarar que lo que dije el otro día después del partido no fue para el hincha; el hincha tiene derecho a opinar porque paga la entrada. Mi mensaje fue para los cobardes que se esconden detrás de una lapicera o un micrófono. Es fácil criticar, pero más difícil es construir. Para ellos fue mi mensaje, algunos están en esta sala y los estoy mirando a la cara. No sé si ellos tienen el valor para hacerlo”, dijo visiblemente conmovido.
“Que quede claro una cosa. El presidente se rompe el lomo para brindarle lo mejor al club. Y si Olimpo este año no logra el objetivo, muchos de los que están en esta sala se van a tener que hacer cargo. Porque la gente viene envenenada a la cancha. La envenenan desde los medios. Para lo que precisen el grupo y Alfredo siempre voy a estar. La relación es buena y como decía mi abuelo ‘un hombre se vale por la palabra’… Y para mí la palabra vale más que cualquier cosa. Cuando yo llegué no había una base en el fútbol de Olimpo y en 15 días lo transformamos en un equipo ganador y que fue al frente. Si no nos tumbaban con Sarmiento (La Banda) hubiésemos jugado la final con Los Andes”, agregó Lotitto sobre el desenlace del torneo en 2024.