La película "La chica salvaje" (2022), basada en la novela superventas "Where the Crawdads Sing" de Delia Owens, es un drama de misterio que se desarrolla en las marismas de Carolina del Norte. Actualmente, es una de las películas más vistas de la plataforma Netflix, pese a tener tres años desde su estreno.
La historia se centra en Kya (Daisy Edgar-Jones), una niña que es abandonada por su familia y se cría sola en las peligrosas marismas. Aislada de la comunidad de Barkley Cove, Kya se convierte en una joven astuta y resiliente que encuentra consuelo y aprendizaje en la naturaleza.
Su vida solitaria se ve alterada cuando comienza a relacionarse con dos jóvenes del pueblo: Tate Walker (Taylor John Smith), un chico amable que le enseña a leer y escribir, y Chase Andrews (Harris Dickinson), el popular y adinerado quarterback.
Cuando Chase es encontrado muerto, Kya, la "chica del pantano" que siempre ha sido vista con recelo por el pueblo, se convierte en la principal sospechosa. A medida que se desarrolla el juicio, se exploran los secretos y la complejidad de las relaciones de Kya, así como los prejuicios de la comunidad hacia ella. La película es un misterio judicial entrelazado con una historia de crecimiento y supervivencia en un entorno natural impresionante.