El viaje de vacaciones de una familia bahiense
al sur de Chile tuvo un desenlace trágico. La camioneta en la que
regresaban a la Argentina volcó en una zona de pendiente pronunciada y terminó en
la banquina, semidestruida. Según informó Clarín,
una nena de 12 años murió como
consecuencia del fuerte impacto, mientras que otras tres personas
resultaron heridas. El siniestro fue sobre la ruta T-39.
El accidente ocurrió ayer por la mañana en la región de Los Ríos. Medios chilenos detallaron que la familia estaba regresando tras pasar unos días de vacaciones en Chile, aprovechando el fin de semana largo que se generó por el feriado del Día del Trabajador y el día no laborable que decretó el Gobierno el viernes. De acuerdo a las primeras pericias reportadas, el conductor habría perdido el control de la camioneta por la intensa niebla que había en la zona a esa hora de la mañana. Según confirmaron, la nena murió en el lugar, mientras que las tres personas restantes fueron derivadas al Hospital de Los Lagos.
El hecho tuvo lugar en cercanías al puente Malihue, en dirección a la localidad de Panguipulli. El parte oficial dio cuenta que la camioneta se despistó, colisionó contra una de las vallas de contención y volcó quedando al lado de un pilar del antiguo puente. La destrucción de la camioneta fue casi total. La declaración del conductor del vehículo ante los carabineros chilenos fue que no vio la continuidad de la ruta y detalló que tras chocar contra una de las bandas de contención terminó "volcando" hacia el costado de un puente. Allí, hay un importante desnivel.
"Se tiene que bajar muy lento y hay
que doblar en 'L' para entrar al puente, que es muy peligroso por lo
estrecho", explicó un camionero que habitualmente transita el sector. Y agregó: "El río en esa zona es muy intenso y un error de cálculo puede resultar
fatal. La velocidad con la que se circula tiene que ser muy reducida".
Con
referencia al modo de manejo y sus velocidades en esa zona, el camionero
detalló: "No se puede andar arriba
de los
En las últimas horas, el diario La Mañana de Neuquén confirmó que en la camioneta accidentada viajaba una familia oriunda de nuestra ciudad, integrada por dos adultos y dos menores de edad, entre ellos la menor fallecida. Por el momento, no trascendieron más datos sobre los integrantes del vehículo. A su vez, según pudo averiguar BHInfo, acompañando a este rodado se dirigía otro auto, cuyos ocupantes también son de Bahía y resultaron ilesos.
En el incidente actúa la Fiscalía chilena y personal especializado de Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar con mayor precisión las causas del siniestro. El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos expresó a través de un comunicado difundido por redes sociales: “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima, todos con nacionalidad de Argentina, que era el destino de retorno por el paso Hua Hum”, escribieron.