Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
Después de muchos años, este fin de semana Bahía Blanca recibirá al mejor Vóley masculino de la Provincia de Buenos Aires, cuando inicie la cuarta edición de la Liga del Centro Sur Bonaerense (LICEBO).
El certamen, avalado por la Federación Bonaerense de Vóleibol, tendrá la participación de 16 equipos de Primera División del centro y el sur bonaerense. La actividad se desarrollará entre sábado y domingo en las canchas de Liniers, Olimpo, Villa Mitre y Bahiense del Norte y se disputarán un total de 32 partidos.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Con respecto al año anterior, con las bajas de Bolívar y Boca de Coronel Suárez, estos son los 16 equipos participantes: Liniers, Olimpo, Tiro Federal y La Armonía de nuestra ciudad, más el campeón defensor Banco Provincia, Once Unidos y Cedetalvo (Mar del Plata), Pueblo Nuevo, Mariano Moreno y Estudiantes (Olavarría), Juventud Unida y Edal (Tandil), Azul Vóley Club, Costa Sud (Tres Arroyos), Huracán (Necochea) y Atlético Villa Gesell.
EL FORMATO
Será una rueda todos contra todos, distribuidos en cuatro weekends (uno por mes) y en cuatro sedes diferentes (Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y Tres Arroyos). Los ocho mejores de la etapa regular jugarán la Copa de Oro, es decir, las finales del certamen, que se realizarán en octubre próximo en Mar de Plata.
El año pasado Liniers fue quinto, luego de perder en cuartos de final con Azul Vóley; Olimpo jugó la Copa de Plata y Tiro y La Armonía disputaron la Copa de Bronce. Este fin de semana cada equipo jugará cuatro partidos, dos por día. El “Chivo” disputará todos sus encuentros en su estadio, pero el “Aurinegro” sólo jugará en el Norberto Tomás el sábado, ya que el domingo el equipo de fútbol se presenta ante Deportivo Rincón por el Federal “A”. Tiro y La Armonía, que no tienen cancha, se repartirán entre Bahiense del Norte y Villa Mitre.
CÓMO LLEGA LINIERS
Claudio Rodríguez, el entrenador de Liniers, el equipo que ha cosechado los mejores resultados en los últimos años, dialogó con BHInfo y dijo: “Llegamos muy bien. Después de la Liga Federal fuimos a jugar un torneo a Tandil, donde salimos campeones y le ganamos en semifinales a Azul Vóley, el equipo que nos eliminó el año pasado en la Liga Provincial. Después fuimos a Olavarría y perdimos la final contra Banco Provincia, el bicampeón provincial. Venimos con mucho rodaje”, detalló.
“Ahora nos toca jugar con el campeón, el tercero y el cuarto del año pasado; Banco, Azul y Huracán de Necochea. Estamos contentos de que nos toquen los mejores equipos y poder enfrentarlos en Bahía, para que nuestra gente y la familia conozcan a los mejores de la provincia y vean en el nivel que estamos. Es un torneo largo, nos puede ir bien o mal, pero después tenemos otros tres fines de semana. El objetivo es mejorar el quinto puesto de 2024. Siempre queremos salir campeones, pero, a su vez, le damos mucho espacio a nuestros juveniles, porque necesitamos que nuestros jugadores crezcan”, completó Rodríguez.
EL PROGRAMA DE PARTIDOS
Fotos: Prensa Club Liniers