Esta mañana BHInfo informó la decisión que tomó el Consejo Escolar de Bahía Blanca luego de realizarse una sesión especial: la de suspender por 90 días a Fiorella Damiani, la consejera que está siendo investigada por falso testimonio.
Tras ser convocada mediante una carta documento, este martes se llevó a cabo la sesión en San Martín al 300, donde la mayoría se expresó de forma irrefutable: por 8 votos a uno, los consejeros resolvieron suspender a la representante de La Libertad Avanza (sólo Raúl Ayude se expresó en contra de apartarla de su cargo).
Al respecto, Lorena Misevich le contó a BHInfo: “Hoy se decidió, en la aplicación de la Ley 13.688, en su artículo 172, la suspensión por 90 días de la consejera. Todo va a depender del proceso judicial si se amplía esa suspensión o no”, manifestó.
“El último día de sesión antes de Semana Santa, entrando a la sesión nos enteramos que la consejera había sido detenida, por lo que se aplicó la normativa que dice que hay que dar cinco días hábiles para que la consejera haga su descargo pertinente. Debido a los feriados, recién hoy se pudo hacer la sesión especial, donde ella tenía el derecho a réplica. Hoy vino al Consejo Escolar, con una letrada que la acompañó para realizar el descargo”, explicó.
“Nosotros como consejeros nos asesoramos previamente con abogados. Además, la Presidente (Marina Sol Cano), con un excelente criterio, pidió el asesoramiento a la Dirección de Legales de la Provincia. De esa manera, después de deliberar, decidimos la suspensión de Damiani. Ella nunca manifestó su intención de presentar la renuncia y dijo que va a proseguir en su reclamo”, agregó Misevich.
“Como corresponde, nosotros en la sesión ordinaria de mañana vamos a solicitar que quien continúe en la lista por la cual ella fue electa se haga cargo durante estos 90 días de reemplazarla”, completó la ex Presidente del Consejo Escolar.
Foto: captura BVC