Hace pocos meses fue noticia el retiro de Gustavo Bou, aquel delantero que deslumbró a los hinchas de Olimpo en la Temporada 2012-13 de la Primera “B” Nacional, cuando el elenco bahiense obtuvo su último asenso a la máxima categoría. Sin dudas, aquel año en Bahía fue clave en la vida deportiva de “La Pantera”, que, después de ser relegado en River, tuvo en el “Aurinegro” la posibilidad de volver al fútbol grande del país.
Por eso no sorprendió que el oriundo de Concordia se apareciera esta semana en el estadio Roberto Carminatti con un camión lleno de donaciones para nuestra localidad: “Gustavo Bou junto a familia se hicieron presentes en la tarde de hoy en el club para entregar donaciones para la ciudad. ‘La Pantera’ organizó dos jornadas solidarias en su Concordia natal en beneficio de los bahienses damnificados y en los próximos días llegará otro camión más... ¡Muchas gracias Gustavo!”, publicó ayer Olimpo en sus redes sociales.
Bou, que en la actualidad es presidente del club Defensores Barrio Nebel, posó en el estadio aurinegro junto a Alfredo Dagna, familiares y representantes de la institución entrerriana. Recordemos que, en su paso por Olimpo, marcó 8 goles en 33 partidos, entre “B” Nacional y Copa Argentina, y en numerosas entrevistas recalcó que el elenco bahiense “fue el trampolín para volver al fútbol grande”.
Después del ascenso, Gustavo se marchó a la Liga de Quito, Ecuador, después regresó al país para jugar seis meses en Gimnasia, y finalmente recaló en Racing, a mediados de 2014, donde explotó: fue campeón, goleador y figura. De ahí saltó al exterior, donde vistió los colores del Tijuana de México y el New England Revolution de Estados Unidos, donde es ídolo absoluto. Su último capítulo en el fútbol profesional fue en Talleres de Córdoba. Se retiró a fines de 2024 y se sumó al club de su vida, Defensores Barrio Nebel, institución que hoy preside. Si sos hincha de Olimpo… ¡Mirá este video y reviví uno de los grandes goles de “La Pantera”!