
Décimas es el segundo disco de Maggie Cullen , integrado por 15 canciones que indagan en los sonidos del folklore argentino y la canción latinoamericana y que cuenta con la producción musical de Popi Spatocco y las colaboraciones de Raly Barrionuevo, Kevin Johansen e Ivonne Guzmán, entre otros artistas.
Décimas confirma a Maggie Cullen como la nueva voz del folklore y la canción latinoamericana, con una profundidad en su decir que la convierten en referente ineludible de una nueva generación de artistas que aborda el repertorio de raíz con una mirada propia.
En este nuevo álbum Maggie ahonda en su faceta de compositora presentando canciones de su propia autoría, además de revisitar a algunos de los autores que influyeron en su formación como artista.
Producido por Popi Spatocco, Décimas se compone de 15 canciones donde se despliega el universo interpretativo y musical de Maggie, quien combina en sus elecciones la música folklórica y los sonidos de nuestra cultura latinoamericana con una mirada sofisticada y contemporánea.
Participan del álbum Raly Barrionuevo, en una sentida versión de “Coplas del valle” de Ramón Navarro, Ivonne Guzmán –de La Delio Váldez- en “De qué callada manera” de Pablo Milanés y Kevin Johansen con una canción inédita, “Corazonada”. Además, Décimas presenta una canción desconocida y nunca grabada por Carnota/Marziali, “La sin pena”, y una versión conmovedora de “Cuando ya me empiece a quedar solo”, el clásico de Sui Generis compuesto por Charly García.