Road to the Club vuelve a Only para traer a unas de las leyendas del minimal techno: Marc Houle. El dj y productor canadiense llega este sábado 19 de julio para festejar el día del amigo con su estilo que lo hace único en su especie.
Marc Houle es un artista canadiense en vivo y productor de música electrónica. Se le considera un acto en vivo y no un DJ, ya que utiliza elementos de sus propias producciones para crear sus sets, así como temas que ha remezclado. Houle saltó a la fama con su primer álbum, Bay of Figs, que fue lanzado en Minus.
2023 estuvo bajo producción de This is Techno, hermano mayor de To The Road, para presentarse en la pista principal de Chocolate Disco logrando un sold out y haciendo bailar a todo el complejo con su música y producción en vivo. Hace un par de semanas se presentó en Colombia antes 6000 personas, junto a Christian Smith (Suecia) y más de 20 artistas y talentos locales, brindando una experiencia sonora de alto nivel para la localidad de Rionegro.
Houle se inspiró principalmente en la escena techno de Detroit y el house de Chicago , así como en la música new wave y la primera generación de videojuegos que impulsaron los sonidos electrónicos. A menudo describe su sonido como una mezcla entre Chicago y Detroit . Su sonido puede describirse como una mezcla de sus influencias de Chicago y Detroit con una buena dosis de sonidos de sintetizador new wave. Impulsando sonidos del futuro y, al mismo tiempo, proyectando una luz que evoca los sintetizadores y la música de videojuegos de los 80, las producciones de Houle le otorgan un sonido que lo distingue en la industria de la música electrónica.