Por Nicolás Fernández
(@nicofernandezrelator)
La de este domingo fue otra sólida
presentación de Villa Mitre en El Fortín.
El conjunto de Carlos Mungo fue tremendamente efectivo, aprovechó al máximo los
errores defensivos de su rival y liquidó la historia en el primer tiempo. El “Tricolor” goleó a Ramón Santamarina de
Tandil por 3-0 y se consolida en los primeros puestos de la Zona “
El local jamás pasó sobresaltos y al descanso se fue tres goles arriba. El primer tanto fue a los 13 minutos, de penal, después de una dura infracción de Palmieri a Martín Peralta. De la ejecución se hizo cargo Víctor Manchafico, quien picó el penal con notable jerarquía y adelantó a “La Villa”.
A los 26, siempre en la misma etapa, Maxi López y Alan Moreno combinaron de manera fantástica por la banda zurda y el centro cayó en la cabeza de Mujica, que apareció solo por el segundo palo y la cruzó; la pelota parecía que iba derecho al gol, pero en la mitad de su trayecto pegó en Domínguez y ahí sí besó la red. La duda estaba en quién fue el autor de la conquista, si el ex Racing de Olavarría o en contra, pero Marcelo Sanz, el árbitro del partido, se lo anotó al volante tricolor.
Y ya en el descuento, a los 46, una jugada calcada: otra vez López y Moreno haciendo “paredes” por izquierda, el envío al área lo capturó Peralta, el tucumano remató al palo, y el rebote le quedó nuevamente a Pablo Mujica que, esta vez sin ninguna ayuda, la mandó al fondo del arco. 3-0 y el segundo tiempo estuvo totalmente de más.
Por su parte, Olimpo, en el debut de Mauricio Giganti como entrenador, no se sacó diferencias en su visita a Viedma: fue 0-0 ante Sol de Mayo y el equipo, independientemente de los técnicos, volvió a quedar en deuda y no termina de asentarse. Más allá de eso, las derrotas de Círculo y Rincón (0-1 con Kimberley y 0-3 ante el líder Cipolletti, respectivamente) terminaron favoreciendo al “Aurinegro”, que se ubica tercero en la tabla con 16 unidades, detrás del “Capataz de la Patagonia” y “La Villa” (que tienen 21 y 20 puntos).
La próxima fecha marcará el regreso de
Olimpo al Carminatti después de dos
partidos jugando fuera de la ciudad. Recibirá a Guillermo Brown de Puerto
Madryn, equipo que viene a los tumbos,
ya que perdió de local sus últimos dos partidos, 1-4 frente a Santamarina y hoy
1-2 con Germinal. En tanto, Villa Mitre irá
a Rawson, una visita complicada más allá que los dos triunfos de Germinal en el
año fueron como huésped y no en su reducto. Después, será momento del segundo clásico de 2025 en El Fortín…